sábado, 4 de febrero de 2012

Yo si te comprendo

A veces, la vida nos da lecciones que al principio no comprendemos.

Estas lecciones parecen duras, injustas o incluso increibles.

Lo malo de estas "lecciones" son el tiempo que duran, por el contrario, lo bueno que tienen es lo preparado que nos hacen estar para la proxima vez que nos ocurra algo parecido.

No todo lo que nos ocurre tiene por que ser malo, es cierto que hay cosas horribles que nos pueden pasar, es cierto que hay cosas que no se olvidan jamas. Pero no todas son así, y ninguna nos hace sufrir como en los primeros momentos, ya que uno lo va asimilando.

Quiero dirigirme a todos los que os sintáis así en este momento, y que os sentéis y reflexionéis.

Seguro que os acordáis de eso tan malo que os pasó de pequeños (a todos nos pasan cosas en el cole XD) y que creiamos que se acababa el mundo.

Sin embargo, aquí estáis, leyendo esto posiblemente con los ojos brillosos y esperando encontrar un poco de paz o una respuesta al por qué.

Lo cierto, es que ninguna de estas palabras puede hacer que te reconfortes tal y como uno quisiera, pero si que te hará pensar y darte cuenta de que lo importante aquí no es aguantar el tipo, si no desahogarse.

Mi consejo es una serie de etapas:

-Llora, llora todo lo que quieras, el llanto es una manera que tenemos de desahogarnos, si no llorásemos acabaríamos por explotar o algo peor.
Llora por rabia, por amor, por lo que quieras, pero suelta ese malestar de manera que las lágrimas se lleven algo de ese veneno que te nubla la mente y el alma.

-Habla las cosas.
Habla con un amigo o con alguien que creas que te pueda ayudar, que te escuche; A veces no hace falta que la otra persona diga nada, tan solo que escuche.
Hablar ayuda a comprender mejor la situación en la que te encuentras, porque razonas las cosas que andan en tu cabeza de manera más lógica.

-Reflexiona.
Tengo un amigo que siempre me decía una frase que no he olvidado nunca:
"Si un problema tiene solución no te preocupes, y si no lo tiene.... ¿Por qué te vas a preocupar?"  <Javier P.>
Sé que no se puede aplicar a todo, pero si a la mayoría.

-Tiempo
El tiempo es muy importante ya que hace que uno asimile la situación.
A veces son días, meses o años, pero el normalmente el tiempo hace que te sientas mejor.

Esos son mis consejos, que como es normal, son humildemente mías y no pretendo entrar en un debate de ello.
No todo lo que digo es aplicable a todo el mundo ni a todas las situaciones... pero yo creo que no está de más compartir lo que pienso.

Hay una persona que me ha hecho sentir el impulso de escribir esto, ya que me ha recordado lo mal que se pasa cuando uno se encuentra mal y no se tiene a donde acudir, hasta el punto de acudir a unos desconocidos en un chat.
Un abrazo para ella.

Aquí tenéis un amigo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario