sábado, 16 de febrero de 2013

Problemas Samsung GT-S5570I (cobertura, apagado, PIN...))

Esta entrada es para comentar con vosotros y comparar experiencias sobre este teléfono.

Según tengo entendido, este modelo de la compañía Samsung, es un modelo mejorado de la versión anterior (GT-S5570L) con un procesador mayor y algunas otras cosas.

Mi mujer me regaló este teléfono tras averiarse el que yo tenía (Nokia)
Tras un tiempo de uso, yo compré otros dos, uno para ella y otro para mi padre por 99 € cada uno.

Cual fué nuestra sorpresa, cuando tras unos meses de uso, el teléfono no hace más que apagarse cuando le da la gana, pedir el PIN de la tarjeta sin motivo aparente y lo más molesto, quedarse sin cobertura y solo permitiendo hacer llamadas de emergencia incluso en mitad de una llamada.

El problema no solo me ocurre en el mío, si no en el tlf de mi mujer y en el de mi padre, todos estamos con Yoigo, así que no sabemos con exactitud si el problema es de Samsung o de yoigo.

Ni forzando a usar la cobertura de movistar ni la de yoigo hemos podido solucionar nada.

Así que empezaré a crear una lista a ver si todos comparando podemos reclamar a alguien, o almenos impedir que otros cometan el error de comprar este modelo.

Nombre afectado: Jose Miguel Ponce
Terminal: Samsung GT-S5570I (3 modelos iguales)
Versión de android: 2.3.6
Versión de Banda Base: S5570IXXKL2
Versión de kernel: 2.36.35.7
Operador: Yoigo

Otros datos:

Mensaje a Samsung:

Hace unos meses que adquirí este terminal, más tarde compré otros 2 del mismo modelo, todos presentan el mismo problema, no se puede mantener una conversación de más de 30 segundos sin que haya un corte o fallo en la señal.

Cada uno de esos 3 Tlf fueron regalos y están en sitios diferentes con compañías diferentes, todos ellos actualizados a la ultima versión que ofrece Samsung y aún así siguen teniendo el mismo problema.

¿Que solución hay a esto?
Porque he leído en muchos foros que ustedes corrigieron el problema con la actualización, pero aún sigue fallando...... y que más tarde (eso he leído) reconocieron un fallo de fabricación.

¿Hay opción a cambio por otro modelo de similares características?
Porque al parecer es un problema de fabricación y todos los Teléfonos gt5570i tienen ese problema.

Espero una pronta respuesta.

Todos los Teléfonos son obtenidos con tarjeta de prepago y sin contratos, (Por si influyese en algo).

Respuesta de Samsung:

Ref. Cliente: 2211771364

Apreciado Sr. Jose Miguel Ponce Torres,

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

No tenemos constancia del fallo generalizado que usted nos comenta en su correo electrónico. En el caso de que una vez actualizado su teléfono siguiera con el mismo problema, le recomendamos restablecer los valores de fábrica del mismo. Para ello, acceda a Menú -> Ajustes -> Privacidad -> Restablecimiento de los valores de fábrica.
Antes de realizar esto le recomendamos hacer una copia de seguridad, ya que perderá los datos de su memoria interna.
Si aún así la incidencia no se soluciona, Le recomendamos que su teléfono sea revisado por uno de nuestros Servicios Técnicos Oficiales. Puede entregar el teléfono en su distribuidor o directamente en el Servicio Técnico Oficial más cercano a su domicilio, que puede localizar en:

http://www.samsung.com/es/support/location/supportServiceLocation.do?page=SERVICE.LOCATION

Le informamos de que la garantía de Samsung es de reparación. El proceso de sustitución depende exclusivamente del distribuidor.

Para futuras consultas puede volver a ponerse en contacto con nosotros a través de email o mediante nuestro Servicio Técnico Virtual en el siguiente enlace web:

http://cybersvc1.samsungcsportal.com/cyberservice/csc/account/login01.jsp?locale_id=es_sp


Si desea realizar alguna consulta más, quedamos a su disposición en nuestra página web www.samsung.com/es, a través del apartado “contáctenos”. Igualmente, puede contactarnos mediante nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 17 26 78,
laborables de Lunes-Viernes : 9.00-21.00 y Sábados: 9.00-18.00.

Atentamente,

Atención al Cliente 


Conclución, que lo mande al servicio técnico, para quedarme 3 semanas sin téléfono como a muchos usuarios, perder todos mis datos y luego que no le hagan nada al TLF, a todo el mundo le hacen eso, así que querría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que comentéis las experiencias

Un saludo a todos.


Actualizado:

Para todos los que ya no sabéis que probar, he modificado la última Rom Stock que he encontrado, libre y española (con diccionario predictivo en español también).
La he customizado para tener root y otras cosas que nos ayudarán a liberar memoria, viene sin basura de otras operadoras y le he sacado cosas que no suelen querer nadie.
Dejo el link para  quien quiera echarle un vistazo.

Rom Ginger-Cerecilla para GT-S5570i


7 comentarios:

  1. Pues si, a mi me paso lo mismo, no puedo utilizar ni el internet, perdí toda información, haciendo siempre la copia de seguridad que piden, realmente esta es la estafa mas grande que una persona puede recibir,

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  2. Tenemos este modelo de móvil desde navidades y con los problemas de solo llamadas de emergencia.

    Lo he llevado varias veces a reparar, la última vez, la semana pasada, y desde ayer volvemos con el mismo problema.

    Cosa de Yoigo no es, porque cuando me han dejado teléfonos de sustitución, sin marca conocida, han tenido en todo momento cobertura.

    Llamaré mañana a Yoigo, a ver que solución me dan, ya que he pagado por un movil y por un servicio que no me están dando.

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  3. Yo tengo el mismo modelo y el unico problema que tiene es que abeces al cabo de muchos dias encendido no recibe internet. lo que yo hice es usar odin y cambiarle el s.o. pero cuidado porque es una version especial de odin y ni vale la del gts5570 o gts5570L. creo que es la version 4.38 y cuidado al usarlo porque puedes joder el mobil.

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  4. El otro día una vecina me enseñó el suyo con los mismos problemas... y está con movistar, así que no es cosa de los operadores, es cosa del movil que es una basura.

    Para más datos, yo usé odín para ponerle una versión rusa que está limpia de porquerías de los operadores, luego le instalé Jblast mediante CWD y da menos problemas, pero los sigue dando y además no tengo el diccioneario predictivo en español...

    Tener que experimentar con un tlf porque no funciona cuando debería ser el fabricante el que se encargue tiene mandanga....

    Un saludo.

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  5. Soy el anónimo nº2, que hoy he ido a recoger el móvil que supuestamente ha sido reparado por tercera vez, y a la hora ya estaba con el problema.

    Antes de llevarlo, llamé a Yoigo y me dijeron que había que llevarlo una tercera vez para poder reclamar un cambio de terminal.

    En la tienda de Yoigo me dijeron, que eso no es cierto, que ellos están reparando móviles por sexta o septima vez, pero no los cambian.

    He vuelto a llamar a Yoigo, y la chica me dice que es que tengo que llevarlo otra vez a reparar, para poder reclamar el cambio de terminal, que en la primera reparación te actualizan el software, en la segunda te cambian un componente defectuoso, en la tercera otro, y que si sigue fallando pues ya te cambian la placa.

    Cuando se lo he comentado a mi pareja (el móvil es suyo), ha querido reclamar, dos veces le han colgado y la tercera llevaba 10 minutos esperando, supongo que porque ya sabían quien llamaba, hasta que ha llamado desde mi móvil y se lo han cogido a la primera!!!

    La operadora le ha dicho, que el móvil se lo cambiaron en la segunda reparación (no nos dijeron nada en la tienda) y que ahora tiene que hacer 3 reparaciones más para poder volver a pedir un cambio de terminal. Y que ellos no pueden hacer nada, que es cosa de Samsung.

    Así que nada, se lanzan la pelota unos a otros, no dan soluciones y encima se ríen de ti en atención al cliente.

    Un saludo

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  6. Sí que es del teléfono, porque a mí me pasa lo mismo con Simyo (que usa la red de Orange). Al acabar una llamada se queda frito, y de vez en cuando se queda sin señal hasta que lo reinicias. Además la conexión por 3G funciona cuando le da la gana.

    La semana que viene le voy a poner tu ROM y ya os contaré cómo va.

    Por cierto, si los del servicio técnico o la operadora os torean, lo que tenéis que hacer es poner una reclamación en Consumo (cada ayuntamiento o comunidad suele tener su propio servicio). Si ponéis una reclamación en condiciones suelen poner firmes a las empresas.

    Saludos a tod@s

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    1. A mi me está yendo muy bien desde que actualicé con la versión que estoy haciendo.

      La última estable es la 0.5 y estoy trabajando en muchas mejoras (De hecho ahora estoy en ello).

      Una de las cosas que ya he hecho ha sido crear mi propio archivo .pit, con lo que he podido modificar las particiones y ahora mismo tengo instalado el CWM permanente.

      Tengo que pulir algunos detalles pero pinta muy bien.

      De momento puedes probar con la 0.5 y ya me contarás.

      Un saludo y suerte.

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